Aula Virtual
A contar del Lunes 6 de abril de 2020 comenzará la operación del Aula Virtual del Colegio la cual se basará en la plataforma Google Suite para Educación, que consiste en la aplicación (app) de videoconferencias grupales de Google Hangouts Meet y otras, para los profesores y estudiantes.
Se ha completado la base de datos de alumnos del Colegio y se han creado las cuentas de correo institucionales de todos los estudiantes del colegio y están habilitados desde ahora para trabajar ONLINE con sus profesores.
INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL CORREO MAGISTER
La cuenta de Google será el medio oficial para comunicarse con nuestro alumnado, de manera que es primordial que actives tu cuenta.
Para acceder al correo y a las aplicaciones de Google con tu cuenta @colegiomagister.cl , debes ingresar a gmail con tu nombre de usuario y contraseña.
Se accede en el link: http://mail.colegiomagister.cl
Tu nombre de usuario es primer nombre.primer apellido@colegiomagister.cl todo con minúscula
(ejemplo: marcela.fredez@colegiomagister.cl )
La contraseña son las iniciales del primer nombre y primer apellido EN MAYÚSCULAS, seguido de los cuatro últimos números del RUN, el guión y el Dígito Verificador del RUN del alumno. Ve la imagen a continuación.

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR A LAS VIDEOCONFERENCIAS
Una vez ingresado a la cuenta de correo, recibirás un mensaje de invitación para participar en la vidoeconferencia con tu profesor.
Deberás aceptar la invitación y el evento quedará registrado en el Calendario de Google, en la misma cuenta. Cuando sea la fecha y hora de la videoconferencia, para acceder a la reunión online deberás pinchar el link ( meet.google.com/…. ) que está contenido en la invitación . Otra forma de ingresar es accediendo a la aplicacion “Meet” en la grilla de aplicaciones Google de tu cuenta @colegiomagister.cl , (arriba a la derecha)
Si tienes problemas con el acceso a la cuenta, u olvidaste la contraseña, escribe un email con tus datos a jorge.munoz@colegiomagister.cl