Autor: Jorge Patricio Muñoz Ulloa

Día del Libro 2025

Estimados Señores y Señoras Apoderados/as, para conmemorar el DIA DEL LIBRO, el
dia Lunes 21 de Abril 2025, en nuestro Colegio, invitamos a disfrazarse del personaje
que le guste de un cuento o novela, tratando de hacerlo creativamente y con
materiales ecológicos en lo posible, en ambas jornadas.
Cada estudiante puede ,si desea , relatar el motivo que lo impulsó a hacerlo durante
la presentacion en el acto literario.
El día Jueves 17 de Abril, se inscribirá a los estudiantes que se presentaran
disfrazados y su personaje, en ambas jornadas durante los recreos en la Biblioteca.
Desde ya agradece vuestro interés, Encargada de la Biblioteca Sra. M.Cristina Ulloa P.

Reunión de Centro de Padres

RANCAGUA, 01 de abril de 2025

Estimados apoderados:
Comunico a ustedes que el próximo jueves 03 de abril, a las 14:30 horas, tendremos la
primera reunión de Centro de Padres del año.
Esperamos contar con vuestra asistencia, pues hay muchos puntos importantes que tratar
como inicio del año académico.
Muchas gracias desde ya.

Atentamente,

Rossy Cifuentes García
Asesora Centro de Padres
Colegio MAGISTER

Convocatoria a la 1a. Reunión de Apoderados – Educación Media

Estimados apoderados,

El Colegio Magister les invita a participar en la primera reunión del año para el ciclo de Educación Media, donde trataremos temas clave para el desarrollo académico y formativo de nuestros estudiantes.

Importante: La asistencia es fundamental y se recuerda que no está permitido asistir con niños.

Agradecemos su compromiso y participación. ¡Los esperamos!


Agradecemos su compromiso y participación. ¡Los esperamos!

HORARIOS DE ENTRADA A CLASES

ESTIMADOS APODERADOS Y PROFESORES:

RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO LLENO DE GRATITUD POR SU DEDICACIÓN Y ESFUERZO DIARIO. SU COMPROMISO Y TRABAJO SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE NUESTROS ESTUDIANTES.

SIGAMOS ADELANTE CON ENTUSIASMO, CONSTRUYENDO JUNTOS UN FUTURO LLENO DE APRENDIZAJES Y LOGROS.

¡GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN!

CON EL FIN DE INFORMAR EL INICIO DE CLASES DE DIRECTIVOS, DOCENTE Y ADMINISTRATIVOS, SERÁ A PARTIR DEL DÍA 05 DE MARZO

DEL PRESENTE AÑO.

HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS ALUMNOS

PRE KINDER : 9:00 HRS. A 10:00 HRS.

KINDER : 14:15 HRS. A 17:00 HRS.

JORNADA MAÑANA : DÍA 05/03/25 8:00 HRS. A 12:00 HRS.

DÍA 06/03/25 8:00 HRS. A 13:00 HRS.

DÍA 07/03/25 8:00 HRS. A 13:00 HRS.

JORNADA TARDE : DÍA 05 AL 07 DE MARZO DE 14:15 A 17:15 HRS.

CALENDARIO DE MATRÌCULAS 2025

DICIEMBRE HORARIO : 9:00 a 13:00 HORAS

JUEVES 5 : ALUMNOS NUEVOS PRE – KINDER

VIERNES 6 : ALUMNOS NUEVOS, KINDER, 1º Y 2º BASICO

LUNES 9: ALUMNOS NUEVOS, 3º Y 4º BASICO

MARTES 10: ALUMNOS NUEVOS, 5º Y 6º BASICO

MIERCOLES 11: ALUMNOS NUEVOS, 7º Y 8º BASICO

JUEVES 12: ALUMNOS NUEVOS, 1º Y 2º MEDIO

VIERNES 13: ALUMNOS NUEVOS, 3º Y 4º MEDIO

SE AGRADECE RETIRAR EL PAGARÈ Y TRAERLO FIRMADO ANTES DE VENIR AL COLEGIO.

Atentamente,

La Direcciòn.

Libro: “Acompañando en el camino de la crianza de 0 a 10 años”

“Acompañando en el camino de la crianza, la aventura/arte/tarea de ser padres en el siglo XXI” nace de la evidente necesidad de aportar en la prevención de patologías de salud mental, favoreciendo la formación de adultos que acompañan en el desarrollo de los niños y niñas de hoy, que serían los adolescentes y adultos del mañana.

Les invitamos a descargar el libro gratuitamente desde https://www.amca.cl/acompanando-en-el-camino-de-la-crianza-de-0-a-10-anos/

VISITA EDUCATIVA A SEWELL

Marcia Gutierrez: Con el objetivo de mejorar la Convivencia Escolar y reforzar la asistencia regular a clases, la seremía de Educación de la Región de O’Higgins, junto a Codelco El Teniente y Fundación Sewell, continúan realizando las visitas educativas al campamento minero Sewell, actividades en las cuales ya han participado decenas de niñas, niños, jóvenes y comunidades educativas.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de las visitas realizadas por alumnos de séptimo y octavo de nuestro establecimiento en compañía de sus profesoras respectivas.

Fallecimiento profesora Lucrecia Ulloa

Informamos a la Comunidad Escolar, el sensible fallecimiento de la Profesora Lucrecia Marìa Ulloa Ferrand.

Sus restos estan siendo velados en Funerales Paz en Rancagua. Sus funerales seràn mañana Jueves 4 de Julio en Parroquia Divino Maestro a las 14:00 horas. Luego serà sepultada en cementerio Parque Las Flores Machali.

Nuestro sentido pèsame a su familia y seres queridos, que encuentren consuelo en Dios por tan lamentable pèrdida.

PROGRAMA DE ENSAYOS PAES 2024

CON LA FINALIDAD DE ACRECENTAR LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA PAES ( PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR ) DE NUESTROS ALUMNOS EL COLEGIO A TRAVÉS DE LA PROFESORA MARIAN MANRÍQUEZ, ENCARGADA DEL TALLER VOCACIONAL, EN COORDINACIÓN CON EL PREUNIVERSITARIO CEPECH HAN PROGRAMADO ENSAYOS EN LENGUAJE Y MATEMÁTICA EN 2° , 3° Y 4° MEDIO. EN LOS DÍAS CITADOS A CONTINUACIÓN LOS ALUMNOS TENDRÁN CLASES EL PRIMER BLOQUE (8:00 A 10:10 HORAS.) Y DE 10:30 A 13:30 DEBEN RENDIR LOS ENSAYOS PROGRAMADOS. DURANTE LA RENDICIÓN DE ESTOS ENSAYOS LOS ALUMNOS ESTARÁN BAJO LA SUPERVISIÓN DE LOS PROFESORES QUE LES CORRESPONDEN POR HORARIO.

2° MEDIO :
MARTES 23 DE ABRIL

3° MEDIO :
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

4° MEDIO :
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

JOSÉ ROJAS BRAVO
UTP ENSEÑANZA MEDIA

Semana Santa en Colegio Magister

Comunidad Colegio Magister invita a vivir estos días en paz y solidaridad.

La Semana Santa es la conmemoracion cristiana de los ultimos momentos de la vida de Jesus de Nazareth, es decir desde que llega a Jerusalen, proclamado Salvador, el domingo de ramos, hasta que es procesado, muerto y sepultado, y resucuta el Domingo. Estos dias pueden ser motivo de reflexion, encuentro familiar , busqueda de la paz y solidaridad social, siguiendo las enseñanazas predicadas por Jesus. La culminacion de esta conmemoracion es el domingo de Resurreccion o Pascua.

INFORMACION IMPORTANTE MATRICULAS

La matrícula es un acto presencial que debe realizar el apoderado directamente en el
establecimiento educacional en que fue admitido el postulante, en base a lo que establece
el Decreto 152, art. 53:
“La matrícula deberá efectuarse directamente en el establecimiento al que fue asignado el
estudiante, debiendo el establecimiento realizarla a través del Sistema de Información
General de Estudiantes (SIGE) o el que lo reemplace, y entregar un comprobante al
apoderado. Los postulantes que no fuesen matriculados en los términos del presente
párrafo perderán el derecho a matrícula en el establecimiento asignado”.

Para finalizar el proceso de admisión escolar, el apoderado deberá dirigirse
presencialmente a realizar el trámite de matrícula:
Entre el 11 y 27 de diciembre (ambas fechas inclusive)
La matrícula se realiza directamente en el establecimiento educacional en que fue admitido el
estudiante.
¿Qué pasa si un postulante no se matricula?
Los postulantes asignados por distancia que no se matriculen presencialmente en las
fechas establecidas por el calendario de admisión escolar, liberarán el cupo en el
establecimiento donde fueron admitidos. Este cupo podrá ser usado por el establecimiento
en la etapa de regularización, en base a lo establecido en el Decreto 152, art. 53:
“Los postulantes que no fuesen matriculados en los términos del presente párrafo, perderán
el derecho a la matrícula en el establecimiento asignado”.

Los postulantes que se encuentren en la situación antes descrita pueden participar del
periodo de regularización:
Desde 04/01/2024 al 05/01/2024 , periodo priorizado para aquellos estudiantes que no
tuvieron asignación en un establecimientos de preferencias y/o desde el periodo de
regularización general según zona geográfica.
La forma de hacerlo es anotándose en el registro público web

www.sistemadeadmisionescolar.cl, en los establecimientos de su interés.

Periodos de Regularización

¡IMPORTANTE! Para este periodo de regularización, no debe ir presencialmente al establecimiento, ya que la única manera de solicitar una vacante es mediante la plataforma Anótate en la Lista, Vacantes 2024, que estará disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

a. Regularización exclusiva para repitentes 

El día 3 de enero del 2024, aquellos estudiantes que fueron asignados por SAE a un curso y no fueron promovidos (repitieron de curso), podrán solicitar una vacante en el curso que les corresponde y al colegio asignado. Para esto, es necesario que el o la apoderada tenga un correo electrónico al que tenga acceso, para ingresar a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, desde www.sistemadeadmisionescolar.cl. En caso de que el colegio cuente con vacantes disponibles, les informarán mediante correo electrónico para que acepte la asignación.

¿Qué debe hacer? 

Entre el 11 de diciembre y el 27 de diciembre podrá matricularse en el colegio de origen. En los casos donde se requiera solicitar una vacante en el colegio asignado por SAE, deberá ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y realizar la solicitud de vacante en la plataforma Anótate en la lista el día 3 de enero 2024. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula.

*En caso de que requiera solicitar una vacante en otro colegio, deberán esperar al periodo de regularización general.

 b. Regularización exclusiva para postulantes sin asignación en el periodo complementario

Los días 04 y 05 de enero del 2024, aquellos estudiantes que no tuvieron asignación o fueron asignados por cercanía en el periodo complementario de postulaciones, podrán solicitar una vacante en todos los colegios a los que postularon en el periodo principal y complementario. Para esto, es necesario que el o la apoderada tenga un correo electrónico al cual tenga acceso, para ingresar a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, desde www.sistemadeadmisionescolar.cl. En caso de que el colegio cuente con vacantes disponibles, les informarán mediante correo electrónico para que acepte la asignación.

¿Qué debe hacer? 

Deberá ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y realizar la solicitud de vacante en la plataforma Anótate en la lista dentro de los días 04 o 05 de enero 2024. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula.

*En caso de que requiera solicitar una vacante en otro colegio, deberán esperar al periodo de regularización general.

c. Regularización general año lectivo 2024

Todos/as los/as estudiantes en búsqueda de matrícula o que desean cambiarse de colegio, podrán solicitar vacantes en colegios de preferencia. Para esto, es necesario que el o la apoderada tenga un correo electrónico al cual tenga acceso, para ingresar a la plataforma Anótate en la lista, Vacantes 2024, desde www.sistemadeadmisionescolar.cl. En caso de que esté solicitando una vacante en colegios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo o Valparaíso, podrá enviar la solicitud desde el 08 de enero; en caso de que esté solicitando una vacante en colegios de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén o Magallanes, podrá enviar la solicitud desde el 10 de enero; en caso de que esté solicitando una vacante en colegios de la Región Metropolitana, podrá enviar la solicitud desde el 12 de enero. Este proceso estará disponible todo el año, hasta el inicio del periodo de matrícula del periodo escolar 2025.

¿Qué debe hacer? 

El apoderado debe ingresar a la plataforma Anótate en la Lista con un correo electrónico al cual tenga acceso y buscar el o los establecimientos de su preferencia. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula.

Fechas importantes de la regularización general

Nombre HitoInicioFin
Regularización general para colegios de la zona norte (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso).08.01.2024Hasta antes del inicio de periodo de matrículas del proceso de admisión del año 2025.
Regularización general para colegios de la zona Sur (regiones de Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes). 10.01.2024Hasta antes del inicio de periodo de matrículas del proceso de admisión del año 2025.
Regularización general para colegios de la Región Metropolitana12.01.2024Hasta antes del inicio de periodo de matrículas del proceso de admisión del año 2025.

 Registro Publico 

 ¿Qué es el registro público? 

El registro público es un instrumento único en formato digital en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año en curso. Los establecimientos que cuenten con vacantes deberán asignarlas siguiendo el orden de ingreso de las solicitudes según la fecha y la hora en la que fue hecha la solicitud.

Las solicitudes se deben realizar a través de la plataforma web Anótate en la lista, Vacantes 2024, que dispone el Ministerio de Educación, en ella se deja constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los(las) apoderados(as) a un establecimiento. Para su utilización las familias deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl para acceder a la plataforma, utilizando un correo electrónico al cual tengan acceso, para anotarse en la lista de los colegios de interés.

  1. ¿Cómo funciona el registro público? 

Todos los apoderados que soliciten una vacante a un establecimiento deben anotarse en Registro Público Digital del establecimiento que se encontrará en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Aquellos establecimientos educacionales que cuentan con vacantes, deben asignarlas por orden de ingreso de solicitud, utilizando la misma plataforma web, con lo que llegará un correo electrónico para que puedan aceptar o rechazar la asignación.

  1. ¿Debo anotarme siempre en el registro público? 

Sí, cada vez que se solicite una vacante a un establecimiento para el año en curso. La solicitud deberá registrarse a través de la plataforma Anótate la lista Vacantes 2024, utilizando un correo electrónico al cual tengan acceso, para anotarse en la lista de los colegios de interés. Dentro de la plataforma, se deberá seleccionar el nivel/jornada/especialidad en el cual se requiere la vacante, completar los datos del apoderado, del estudiante y su información de contacto. Según la disponibilidad de vacantes del colegio, estas se asignarán por orden de registro, según la fecha y hora en que se realizó la solicitud, con lo que llegará un correo electrónico para que acepte la disponibilidad de vacantes y continuar con el proceso de matrícula. 

4. ¿Qué pasa si no puedo asistir dentro del periodo de matrícula?

El apoderado que no se presente dentro del periodo de matrícula (establecido en el calendario del Sistema de Admisión Escolar del año en curso), perderá la vacante asignada y pasará a ser gestionada por el establecimiento durante la etapa de Regularización General, según la información proporcionada en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

5. ¿El registro público solo puede ser online?

Sí, el registro público es un instrumento único en formato digital en el que se realizan las solicitudes de vacantes para el año en curso. Los establecimientos que cuenten con vacantes deberán asignarlas siguiendo el orden de ingreso de las solicitudes de matrícula por parte de los postulantes, conforme al Registro Público.

¡IMPORTANTE! Para este periodo de regularización, no debe ir presencialmente al establecimiento, ya que la única manera de solicitar una vacante es mediante la plataforma Anótate en la Lista, Vacantes 2024, que estará disponible en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Suspensión de Clases por mal tiempo

IMPORTANTE

🚨

Para este martes 22 de agosto, las siguientes comunas de la Región de O’Higgins contarán con suspensión de clases total o parcial, dependiendo de la localidad. Infórmate. #SistemaFrontal

Se comunica a los padres y apoderados que se suspenden las clases para el dia MARTES 22 de Agosto de 2023, por el frente de mal tiempo.

La Dirección

Inicio año Escolar 2023. Bienvenida

Estimad@s miembros de la Comunidad Escolar, les damos la bienvenida al Colegio en este nuevo año escolar,

deseándoles el mayor de los éxitos en sus estudios, y que tengan muy lindas experiencias de vida en lo personal.

Un saludos a todos los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes. Muy feliz año escolar 2023!

Les saluda afectuosamente la Directora del Colegio, Sra. Marta Calvo Campos.

Salida de clases dia 6 de Diciembre

ORD: 076

ANT: Motivo de fuerza mayor

MAT: Cambio fecha de Licenciatura

Rancagua, 2 de Diciembre de 2022

DE: Director del Colegio Magister

A: Sres. Apoderados de la Comunidad Educativa

  1. En atención al ORD. Del antecedente, informo a Uds. que el dia martes 6 de Diciembre, por razones de Licenciatura, la salida de los alumnos de la mañana será a las 12:00 horas.
  2. La jornada de la tarde no tendrá clases, debido a la preparación necesaria para dicho acto.

Saluda atentamente a ustedes

José Manuel Mulñoz Riquelme

Nuevo horario de salida

ORD. 074

ANT. Finalización Año Escolar

MAT. COMUNICA HORARIO SALIDA ALUMNOS

Rancagua , 30 de Noviembre de 2022

DE. Director del Colegio Magister

A. Sres. Padres, Apoderados y Comunidad Escolar

1.- En atención al ORD. Del Antecedente, comunico a todos los sres. Apoderados el nuevo horario de salida de ambas jornadas:

1.1.- JORNADA DE LA MAÑANA: Salida a las 13 horas.

1.2.- JORNADA DE LA TARDE: Salida diferida:

1° y 2° básico: 17:35 hrs.

3° y 4° básico: 17:40 hrs.

5° y 6° básico: 17:45 hrs.

2.- Este horario rige a partir desde el jueves 1° de Diciembre de 2022.

Saluda atte. A Ud.

José Manuel Muñoz Riquelme

DIRECTOR

Estudiante de Colegio Magister participa en la Final Nacional de Robótica Educativa

La alumna Francisca Lorenzen de 8° año básico participó representando a la Región de O’higgins en el equipo de la Universidad de O’higgins UOH en la Final Nacional de Robótica Educativa organizada por la Fundación Mustakis.

Lea la noticia en el siguiente link https://www.fundacionmustakis.org/inteterescolar-robotica-educativa-2022/

CEREMONIAS FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR

Rancagua, Noviembre 16 de 2022.

DE: DIRECTOR DEL COLEGIO MAGÍSTER

A : SRES PADRES Y APODERADOS DE LA COMUNIDAD EDUCACIONAL.

1.- CEREMONIA DE LICENCIATURA:

– Esta se realizará el día Jueves 01 de Diciembre a las 20:00 hrs.

– Cada alumno licenciado tiene derecho a tres invitados

– Premiación :

1.1.- Rendimiento.

1.2.- Mejor compañero. (a)

1.3.- 100% Asistencia y Puntualidad.

1.4.- Premio al Esfuerzo.

1.5.- Premio Cooperación Hacia El Colegio.

1.6.- Premio Trayectoria.

1.7.- Premio Virtudes Personales.

2.- CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE ALUMNOS DE PRE-KINDER A TERCERO

MEDIO.

– Esta se realizará el día Jueves 15 de Diciembre a las 19:00 hrs.

– Cada alumno tiene derecho a 2 invitados solamente.

– Ruego a los Señores Apoderados, respetar esta determinación.

– Este es un acto muy largo y resulta cansador para los niños.

Saluda Atte. A Ud.

JOSÉ MANUEL MUÑOZ RIQUELME

DIRECTOR

SEMANA DEL PÁRVULO

Rancagua , 14 de Noviembre de 2022

DE. Director del Colegio Magister

A. Sres. Apoderados jornada de la tarde

1.- La semana del 21 al 25 de noviembre se realizará la semana del Párvulo. El lunes 21 en el 2° periodo se llevará a cabo las actividades programadas por la jornada de la tarde para los más pequeñitos de nuestro colegio.

2.- Para esta actividad y con la intención de que todos los niños de esta jornada participen, se pide un aporte voluntario de $1.500.- por alumno para la compra de golosinas para la totalidad de los alumnos de la jornada de la tarde.

Saluda atte. A Ud.

José Manuel Muñoz Riquelme

DIRECTOR